Quiropráctica

Tu Quiropráctico en La Garriga

Descubre una nueva forma de sentirte bien

PIDE TU CITA

¿Qué es la quiropráctica?

Según la definición oficial de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), "La Quiropráctica es una profesión sanitaria de primer contacto que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-músculo-esquelético en general."

Sistema Nervioso

El quiropráctico evalúa y corrige posibles disfunciones articulares en la columna vertebral, conocidas también como subluxaciones vertebrales. Estas fijaciones o restricciones articulares pueden tener un impacto neurológico, como demuestran los estudios de neurofisiología articular, y pueden generar alteraciones en el equilibrio o la capacidad de homeostasis del cuerpo. Al corregirlas, se estimula la capacidad fisiológica del organismo y se recupera el equilibrio neurológico.

Un quiropráctico es un profesional de la salud capacitado para realizar diagnósticos, evaluaciones y tratamientos de la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Utiliza técnicas manuales para corregir las articulaciones, mejorando la postura y reduciendo el dolor. Los quiroprácticos también pueden proporcionar asesoramiento sobre nutrición, ejercicio y estilo de vida.

La quiropráctica se basa en la estrecha relación que hay entre el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud. Entendiendo ésta última, como un estado de bienestar bio-psico-social, tal como lo describe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué Beneficios tiene la quiropráctica?

Alivio del Dolor

Dolor crónico, agudo y recurrente: cuello, espalda, articulaciones y otros problemas relacionados con la columna vertebral

Mejora de la movilidad y flexibilidad

Mayor facilidad y comodidad en el movimiento gracias a la mejora en la columna

Reducción de la Inflamación

Beneficioso para pacientes con artritis y otros problemas inflamatorios

Refuerza la Satisfacción y Bienestar General

La quiropráctica también puede ayudarte a mejorar tu bienestar general. Al mejorar la función del sistema nervioso, podrás disfrutar de un mayor descanso, mejor digestión y menor estrés.

Primera Visita

Durante la primera visita se realizarán una serie de pruebas neurológicas y funcionales, así como una evaluación de la columna vertebral para establecer en qué estado se encuentra.

Además te daremos toda la información que necesites sobre cómo funciona la quiropráctica y todos sus beneficios.

Plan de cuidado

En tu segunda visita, el quiropráctico te explicará los resultados de las pruebas realizadas y recibirás un plan de cuidado diseñado a la medida de tus necesidades.  El plan de cuidado se divide en 3 fases:

• Fase 1 - Reconexión: en esta primera fase se da inicio al proceso de corrección de las subluxaciones, lo cual permite que el Sistema Nervioso del cuerpo se reconecte y comience a funcionar adecuadamente.

• Fase 2 - Estabilización: durante la fase dos buscamos estabilizar los cambios alcanzados en la fase 1 y de ésta manera conseguir  la máxima funcionalidad del cuerpo y de la espalda.

• Fase 3 - Prevención y bienestar: el objetivo de ésta fase es prevenir la reaparición de molestias y dolores asociados a las subluxaciones y además poder mantener el bienestar alcanzado a través del plan de cuidado.

Revisiones

Después de completar un plan de cuidado personalizado diseñado específicamente para tu situación única, recomendamos que te sometas a revisiones periódicas para asegurarnos de que tu cuerpo está funcionando de manera óptima y que estás obteniendo los resultados deseados.

Nuestras revisiones personalizadas se adaptan a tus necesidades individuales y se centran en evaluar tu progreso, identificar cualquier nueva área de preocupación y ajustar tu plan de cuidado según sea necesario. Durante tu revisión, trabajaremos juntos para discutir tus objetivos de salud.

Estas revisiones son una parte crucial de nuestro enfoque de cuidado personalizado, ya que nos permiten evaluar y mejorar constantemente nuestra atención al paciente.

Preguntas Frecuentes sobre la Quiropráctica

• ¿Qué es lo que hace un Quiropráctico?

Un quiropráctico es un profesional de la salud que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral. Mediante el uso de ajustes manuales y otras técnicas no invasivas, los quiroprácticos buscan restaurar y mejorar la función del cuerpo, aliviar el dolor y promover la salud natural sin el uso de medicamentos o cirugía.

• ¿Cuándo hay que ir a un Quiropráctico?

Es aconsejable visitar a un quiropráctico si experimentas dolor de espalda, cuello o cabeza, incluidos dolores de cabeza tensionales y migrañas. También es beneficioso acudir a consultas quiroprácticas para tratar lesiones deportivas, dolores de articulaciones, problemas de postura, y fatiga general. Además, las visitas regulares pueden ayudar a mantener la salud espinal y prevenir futuros problemas musculoesqueléticos.

• ¿Qué tan bueno es ir al Quiropráctico?

Ir al quiropráctico puede ser muy beneficioso para muchas personas. Los tratamientos quiroprácticos son conocidos por ser efectivos en la reducción del dolor de espalda, mejorar la movilidad y la función, y aumentar la calidad de vida. Además, los cuidados quiroprácticos pueden ofrecer una alternativa segura a tratamientos más invasivos como cirugías o el uso prolongado de medicamentos. Muchos pacientes reportan mejoras significativas en su salud y bienestar general después de recibir tratamiento quiropráctico.

• ¿Qué se debe hacer después de una sesión de Quiropráctica?

Después de una sesión de quiropráctica, es importante seguir las recomendaciones del quiropráctico, que pueden incluir la aplicación de hielo en áreas tratadas para minimizar la inflamación, realizar ejercicios o estiramientos específicos en casa, y mantener una buena postura. También se aconseja evitar actividades físicas intensas inmediatamente después del tratamiento para permitir al cuerpo recuperarse.

¿Tienes más preguntas?

Te invitamos a nuestra Cita Orientativa donde podrás conocer en detalle como la quiropráctica puede contribuir a tu estado de Bienestar. En nuestros centros de Barcelona y La Garriga te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la quiropráctica.

Si, quiero participar

Si deseas consultar más información relacionada con estudios científicos sobre los beneficios que aporta la quiropráctica,

te invito a visitar el siguiente enlace de la página oficial de la AEQ o descarga el Dossier Científico disponible en formato pdf en el siguiente enlace.

Dossier