Blog
Estudios de investigación

De acuerdo con información publicada por la American Chiropractic Association (ACA), un estudio realizado por McCrory, Penzlen, Hasselblad, Gray (2001) muestra que la manipulación vertebral está asociada a una mejoría significativa en dolores de cabeza en pruebas realizadas con pacientes que padecían de dolor de cuello, y/o disfunción en el cuello y dolores de cabeza.

Adicionalmente, Bronfort et al. (2012) señala en su investigación que un 57% de los pacientes que recibieron terapia manipulativa por parte de un quiropráctico reportaron una mejoría de un 75% en la reducción del dolor después de 12 semanas de tratamiento, comparado con solo un 33% de pacientes que reportaron mejoría los cuales recibieron medicación como tratamiento.

Keeney et al. (2012) señalan que las probabilidades de cirugía disminuyen en pacientes que acuden en primera instancia al quiropráctico. Un 42.7% de trabajadores que sufrieron una lesión en la espalda y que visitaron primero a un cirujano fueron operados, en comparación con tan solo un 1.5% de pacientes que visitaron primero un quiropráctico.