Blog
La Quiropráctica y el Deporte

Hemos visto como en los últimos años ha habido un incremento en el uso de la palabra “Wellness”, que podríamos traducir al castellano como Bienestar. Se define bienestar como la búsqueda consciente de un estado avanzado de salud física, psicológica y espiritual. Podríamos verlo como la forma de adoptar un estilo de vida sana con el objetivo de lograr un estado óptimo del funcionamiento de nuestro cuerpo.

El deporte ha sido uno de los grandes motores en esta búsqueda, así como una forma de promover la salud y la prevención de enfermedades. Los beneficios que aporta el ejercicio al cuerpo han sido documentados en numerosos estudios.

El deporte es muy beneficioso para la salud y el bienestar de una persona pero su práctica también puede acarrear riesgos, porque exige estar en la mejor condición posible para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento y así evitar lesiones.

Pero, ¿Podemos comenzar a hacer ejercicio sin una rigurosa evaluación de nuestro estado físico, sin un plan, sin una estrategia determinada después de largos años sin hacerlo?

Es necesario realizar un reconocimiento del cuerpo antes de comenzar un programa orientado al mejoramiento físico. Muchas lesiones se producen a un nivel de pre-competición debido a un mal estado físico. Por ello es necesario realizar una rigurosa evaluación física antes de empezar con un programa orientado al mejoramiento físico o antes de empezar la práctica de cualquier deporte. De esta manera se obtendrá un mejor rendimiento y se preverá la aparición de nuevas o antiguas lesiones.

El quiropráctico, especialista en problemas de la columna vertebral y el sistema nervioso, mediante la eliminación de las interferencias del sistema nervioso, libera la vitalidad del organismo que lleva a cabo los procesos de recuperación y mantenimiento de las funciones vitales a su nivel óptimo. El quiropráctico, así como otros profesionales de la salud, está capacitado para recomendarte el tipo de deporte más beneficioso, cuidar y prevenir las lesiones y ofrecerte un asesoramiento per­so­nalizado durante tu práctica deportiva.

Los deportistas de fin de semana y atletas principiantes pueden beneficiarse de los ajustes quiroprácticos que muchos atletas profesionales, de la talla de Novak Djokovic, Tiger Woods, Arnold Schwarzenegger, Lance Armstrong, así como también la gran mayoría de los equipos olímpicos, reciben. No importa que deporte practiques en tu tiempo libre, siempre encontraras a alguien que admires en tu área de interés que está bajo el cuidado quiropráctico.

Todo deportista aficionado debe contar con el apoyo de un profesional de la salud calificado. ¡Tú Quiropráctico puede ayudarte!

Clausula emitida por los abogados de La Asociación Española de Quiropráctica (A.E.Q.) LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la SALUD (O.M.S.) y tiene carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del mundo. Sin embargo, en España no ha sido objeto de regulación y aun no se reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas en otros países después de 5 o 6 años de estudios universitarios y reconocidos internacionalmente tampoco son reconocidas como titulaciones oficiales en nuestro país.